Rotten Cross. Con la tecnología de Blogger.

Blogroll

About

Blogger templates

Blogger news

Blogger templates

Popular Posts

Un chien andalou




Un ojo lacerado por los sueños de un joven, sin ambiciones, sin metas, sin más deseos que los que la carne puede pedir. Una colección de sueños, pesadillas o delirios, una brutal realidad del ser humano.



Filme surrealista, todo un clásico del cine de arte y ensayo, una obra única y de culto, fruto de la poderosa imaginación de dos jóvenes mentes -Buñuel tenía 29 años y Dalí 25- poseedoras de un talento tan singular como genial. 
(FILMAFFINITY)



Título original Un chien andalou
Año 1929
Duración 17 min.
País Francia
Director Luis Buñuel
Guion Luis Buñuel, Salvador Dalí
Música Richard Wagner
Fotografía Albert Duverger (B&W)
Reparto Pierre Batcheff, Simone Mareuil, Salvador Dalí
Productora Luis Buñuel
Género Drama, surrealismo, cortometraje




Un viaje entre lágrimas de furor y perplejidad, un viaje entre alucinaciones y tristes realidades. Un alma sola en medio de una mente perversa. Un alma sola frente a una cruel institución. Dos almas unidas por la muerte. Una miríada de sueños en cada fotograma.


El peso de la música, la putrefacción del arte y el arte que sólo puede retratar inmundicias en descomposición. El peso de dos pianos y dos cadáveres sólo por el tacto de un dulce cuerpo, carne en éxtasis.


Surrealista, es la única forma de definir la paradoja de ser comido por dentro por los insectos empezando por una mano cuando alguien sólo ha dejado una mano en la multitud como recuerdo para su amada.



Fotografía: 10
Música: 7
Actuación: 8
Guion: 9
Impacto: 10





Puntuación total: 9.1


< >

No hay comentarios:

Publicar un comentario