Rotten Cross. Con la tecnología de Blogger.

Blogroll

About

Blogger templates

Blogger news

Blogger templates

Popular Posts

Irréversible



Una lágrima que entra en los ojos, un suspiro que vuelve a ser inhalado, un grito que nunca se oyó regresa a la garganta, un juego cruel de los dioses sobre la desgracia de una pareja. Cada acción tiene una reacción, cada minuto es un juego de azar sobre el destino de un alma, una muerte cruel, una vida que se perdona, una búsqueda desesperada de venganza.



Irreversible comienza por el final, cuando el protagonista ingresa a un bar y destroza literalmente a golpes a un hombre por venganza. La acción se desarrolla y vemos la causa del brutal asesinato. Su mujer ha sido violada y golpeada sin piedad en un subte parisino. Cada acción prevé una reacción y sólo la violencia engendra más violencia.



Título original Irréversible
Año 2002
Duración 99 min.
País Francia
Director Gaspar Noé
Guion Gaspar Noé
Música Thomas Bangalter
Fotografía Benoît Debie
Reparto Monica Bellucci, Vincent Cassel, Albert Dupontel, Philippe Nahon, Jo Prestia,  Stéphane Drouot, Mourad Khima, Jean-Louis Costes
Productora Nord-Ouest Productions / Eskwad / 120 Films / Les Cinemas de la zone / Studiocanal
Género Drama




La sangre corre, el hueso se quiebra bajo el peso de una venganza, una dulce venganza. El alma se pierde, un cuerpo expira su último aliento, un asesinato, una violación. Todo va en sentido contrario, todo es parte de un inicio del que sólo conocemos el fatídico final.


Unos ojos que ven el desenlace, una mente perturbada que llora en su frenética búsqueda por culpar a alguien, porque ese alguien pague por el crimen que cometió, y por los de él también. ¿Hasta dónde esas coincidencias en la vida, esa coincidencia fatídica puede ser mi culpa, hasta dónde puede ser culpa de ella, hasta dónde es culpa de los malditos dioses?


El tiempo lo destruye todo. "Parece que el futuro ya está decidido. Que todo está arreglado". ¿Podré cambiarlo? ¿Podré salir del túnel rojo, podré evitar que ella salga, podré burlar la mano del demonio guiando mi peor pesadilla para ganarle al destino? Un film que muestra la realidad, todos vemos el desenlace de una historia, sin saber la línea de reacciones, decisiones, que se tomaron hasta ese punto. Vertiginoso.




Fotografía: 8
Música: 7
Actuación: 7
Guion: 6
Impacto: 10





Puntuación total: 8.2


< >

No hay comentarios:

Publicar un comentario